El universo del Metaverso


Las marcas tecnológicas están invirtiendo en el desarrollo y perfeccionamiento de experiencias del mundo metatarso-.

Tendencia – El término “metaverso” se refiere a un espacio de realidad virtual en el que los usuarios pueden interactuar con un entorno generado por ordenador, así como entre sí. Las empresas tecnológicas se apresuran a desarrollar el potencial de estos espacios digitales, haciendo hincapié en la vida social, la cultura y la presencia de la marca.

La increíble velocidad a la que evoluciona la tecnología está dando lugar a un aumento de los servicios digitales, relativos tanto a experiencias estéticas como funcionales.Guiados por la curiosidad, el entusiasmo y el deseo de entretenerse, muchos individuos pasan cada vez más tiempo en Internet. Tanto si se trata de desarrollar su marca personal, como de un proyecto empresarial, de socializar o de jugar, las expectativas de los consumidores están dando lugar a una demanda de mayor inmersión.

 

¿Cómo puedes aprovechar tu marca para futuras oportunidades del mundo del metaverso?

 


¿Te acuerdas de Atari? pues se a unido con la empresa RTFKT para crear una colaboración de moda

Atari y la marca de zapatillas virtuales RTFKT han colaborado en la creación de un par de zapatillas virtuales como parte de una serie limitada de moda con temática Atari. La zapatilla Atari, única en su género, es un objeto de colección que tiene valor por su diseño y forma como criptocoleccionable, así como por el hecho de que puede usarse en juegos de blockchain multijugador como Decentraland, The Sandbox y Atari Metaverse.

La OG Edition Atari Sneaker es una creación única que se subasta en SuperRare, una plataforma en la que el arte y los objetos de colección únicos se combinan con tokens de blockchain.

En el futuro, los jugadores, los fans de la moda y los coleccionistas pueden esperar que Atari y RTFKT colaboren con seis artistas para crear aún más estilos de la zapatilla virtual, todos ellos inspirados en juegos icónicos.

 



Epic Games está invirtiendo en futuras oportunidades de crecimiento

En abril del año pasado, Epic Game hizo un gran anuncio sobre su visión metaverso a largo plazo, cuyo objetivo es crear un mundo digital unificado e interconectado.

La compañía completó una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares que se destinarán al desarrollo de servicios nuevos y existentes.

Esta bolsa de dinero incluye la friolera de 200 millones de dólares de inversión estratégica de Sony Group Corporation, que ya es un estrecho colaborador de Epic Games.

En un comunicado de prensa, Tim Sweeny, fundador y consejero delegado de Epic Games, compartió que la financiación “ayudará a acelerar el trabajo [de la compañía] en torno a la construcción de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que potenciará a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store.”

 

 


 

Conceptos futuristas – La Tierra 2 es un metaverso entre la realidad virtual y la física

La Segunda Tierra es un concepto interesante que ha sido entretenido por muchos argumentos filosóficos e innumerables exploraciones de ciencia ficción, tanto en el cine como en la literatura.

El IoT se ha desarrollado hasta tal punto que parece que el propio entorno digital es una segunda Tierra.

Esta vía se explora aún más a través de conceptos como Earth 2-“un metaverso, entre la realidad virtual y la física, en el que las geolocalizaciones del mundo real en un mapa seccionado se corresponden con entornos virtuales digitales generados por los usuarios” que se construye sobre la tecnología de MapBox.

El proyecto pretende facilitar una versión a escala 1:1 de nuestro planeta y actualmente se encuentra en la fase 1 de su desarrollo. En Earth 2 se puede poseer, comprar, vender y (en un futuro próximo) personalizar terrenos.

La primera fase de la construcción de una segunda Tierra consiste en determinar la propiedad de los activos y bienes digitales.

 

 


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