Rediseño de la marca: qué es y cómo implementarlo con éxito

El rediseño de la marca es una parte importante del éxito de cualquier empresa.

Ayuda a crear una identidad fuerte y reconocible con la que los clientes puedan identificarse y en la que puedan confiar. Un rediseño de marca exitoso ayudará a una empresa a diferenciarse de la competencia y a fidelizar a sus clientes.

 


 

El éxito del cambio de marca requiere una cuidadosa planificación y ejecución. Las empresas deben tener en cuenta su público objetivo, las condiciones del mercado, el panorama competitivo y otros factores a la hora de desarrollar su estrategia de cambio de marca.

También deben asegurarse de que todas las partes interesadas estén de acuerdo con los cambios antes de ponerlos en práctica. Además, las empresas deben utilizar múltiples canales para comunicar sus esfuerzos de cambio de marca con el fin de llegar al mayor número posible de clientes potenciales.

Algunos ejemplos de cambio de marca con éxito son el cambio de:

  • Apple de “Think Different” a “Designed by Apple in California”
  • Burger King de “Have it Your Way” a “Be Your Way”

 

Think different

Be your way

 

 

Cuándo deberías hacer Rediseño de la marca

La renovación de la marca es un importante proceso de cambio que puede ayudar a una empresa a seguir siendo competitiva y relevante en el mercado. Es especialmente importante cuando una empresa se encuentra en una fase de declive, ya que puede ayudar a revivir la marca y devolverla a la vida.

Las estrategias de Rediseño de la marca deben aplicarse en el momento adecuado para evitar el temido “Valle de la Muerte”. Para determinar cuándo debe hacerse un Rediseño de la marca, es importante entender el ciclo de vida de una marca.

La primera etapa comienza con su introducción, seguida del crecimiento, la madurez y luego el declive. Cuando la línea empieza a declinar, esto indica que puede haber llegado el momento de poner en marcha estrategias de Rediseño de la marca.

El Rediseño de la marca implica cambiar elementos como logotipos, eslóganes, colores y otros aspectos visuales de una marca para crear una nueva identidad o imagen de la empresa.

También implica actualizar los materiales y campañas de marketing para llegar a nuevos clientes y mercados.

El cambio de marca puede ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas creando una imagen actualizada que atraiga a los consumidores modernos, manteniendo al mismo tiempo sus valores fundamentales y su misión.

Si saben cuándo deben cambiar de marca, se asegurarán de que aprovechan todas las oportunidades de éxito.

 

Cuando el objetivo central del negocio ha sido modificado

Cuando se ha modificado el objetivo central de una empresa, es importante tener en cuenta todos los elementos que componen la marca.

Esto incluye el público objetivo, los productos y los precios, así como los medios de promoción.

Es necesario realizar estudios para reposicionar el negocio de acuerdo con las tendencias y proyecciones actuales del sector.

El primer paso consiste en analizar el posicionamiento actual de la marca e identificar las áreas susceptibles de mejora.

Esto puede incluir la investigación de los competidores, la comprensión de las necesidades y preferencias de los clientes y la evaluación de las estrategias de precios. Una vez identificadas estas áreas, es importante desarrollar un plan sobre la mejor manera de reposicionar su empresa.

Esto podría implicar la creación de nuevas campañas de marketing o el ajuste de las existentes, la introducción de nuevos productos o servicios, o el cambio de las estructuras de precios.

También es esencial considerar cómo afectarán los cambios a los clientes y otras partes interesadas, como proveedores o socios.

Por último, es importante supervisar periódicamente los progresos para garantizar que se cumplen los objetivos y que se realizan rápidamente los ajustes necesarios.

Si los usuarios o consumidores ya no se sienten identificados con la marca

Es importante estar al tanto de los tiempos y las tendencias cambiantes, ya que esto puede tener un impacto directo en cómo sus consumidores perciben su marca.

Si ha notado que sus consumidores ya no se sienten identificados con la marca, puede que haya llegado el momento de plantearse un cambio de marca.

El Rediseño de la marca puede ayudar a crear una nueva imagen para la empresa, más relevante y atractiva para los clientes actuales.

Al considerar la posibilidad de cambiar de marca, es importante evitar caer en una competición por la notoriedad.

La popularidad es importante, pero ser relevante para su público objetivo debe ser el objetivo principal.

Es esencial entender quién es su público objetivo y qué quiere de su marca para crear una estrategia de cambio de marca eficaz.

Si lo hace, se asegurará de que es capaz de llegar a ellos y conectar con ellos de formas significativas que les mantendrán comprometidos con su marca a lo largo del tiempo.

Cuando la empresa busca superar las fronteras geográficas del mercado

Cuando una empresa pretende superar los límites geográficos del mercado, hay varias consideraciones que deben tenerse en cuenta.

En primer lugar, hay que evaluar la marca para determinar si es adecuada para la expansión. ¿Coincidirá la marca con los clientes de otros mercados? Si no es así, es posible que haya que introducir modificaciones para hacerla más atractiva.

Esto podría implicar cambiar el logotipo o el eslogan, o incluso introducir nuevos productos y servicios adaptados específicamente al mercado objetivo.

En segundo lugar, las empresas deben considerar cómo llegarán a su público objetivo.

Los distintos países tienen diferentes normativas y leyes en materia de publicidad y marketing, por lo que las empresas deben asegurarse de que las cumplen antes de lanzar cualquier campaña.

Además, las empresas deben investigar qué métodos de comunicación son más eficaces en cada región; esto podría incluir el uso de plataformas de medios sociales como Facebook o Twitter, o incluso métodos tradicionales como la publicidad en radio o televisión.

Por último, las empresas también deben considerar cómo prestarán el servicio de atención al cliente en cada región; esto podría implicar la creación de oficinas locales o la prestación de opciones de asistencia en línea.

Al tener en cuenta todos estos factores a la hora de expandirse a nuevos mercados, las empresas pueden asegurarse de que sus esfuerzos sean fructíferos y rentables.

Si la imagen de marca se asemeja a otra

El Rediseño de la marca no debe verse como una forma de salir de un momento de crisis o simplemente como un impulso de cambio, sino como una oportunidad para reforzar y mejorar la imagen de la marca.

A la hora de cambiar de marca, es importante tener en cuenta todos los aspectos relacionados con la imagen de marca, como sus valores, misión y visión.

También es esencial considerar cómo perciben los clientes la marca y qué esperan de ella.

Los objetivos del Rediseño de la marca deben ser claros y estar bien definidos para garantizar que la nueva identidad refleje lo que usted quiere que sus clientes sepan de su empresa.

Un proceso de cambio de marca exitoso ayudará a crear una imagen de marca fuerte y reconocible que destacará entre los competidores y seguirá siendo relevante en el cambiante mercado actual.

SOURCE tailorbrands.com


Noticias más recientes

Heinz lanza su propia tinta roja de ketchup

Heinz lanza su propia tinta roja de ketchup

Heinz está actualmente trabajando en el desarrollo de una tinta roja que se utilizará en tatuajes temáticos de ketchup. En […]

Read More

Rediseño de la marca: qué es y cómo implementarlo con éxito

El rediseño de la marca es una parte importante del éxito de cualquier empresa. Ayuda a crear una identidad fuerte […]

Read More

Conoce otros post de las tendencias del 2022 aquí