¿Cómo creas una experiencia de compra innovadora con tu marca?

Las marcas crean experiencias presenciales o virtuales para que los consumidores pueden comprar

Tendencia – Las experiencias de compra son la forma más reciente en que las empresas están creando experiencias de marca únicas para los clientes. Estas experiencias incluyen desde habitaciones de hotel que se pueden comprar hasta programas de cocina.

Los consumidores esperan cada vez más que las marcas se ajusten a su estilo de vida y a sus hábitos de consumo en las redes sociales cuando intentan relacionarse con ellos. Estas interacciones más auténticas fomentan la fidelidad de los consumidores a la marca.

 

¿Cómo creas una experiencia de compra innovadora con tu marca?


Compras en la aplicación de Instagram – con Celine Dion

El año pasado, Instagram lanzó una campaña de compras in-app que tenía como protagonista a Celine Dion. El vídeo muestra a la cantante canadiense desplazándose por “una selección curada de artículos de ropa y accesorios que los usuarios pueden comprar a través de Instagram”. E

ntre las 18 marcas que aparecen, destacan nombres como Marc Jacobs, adidas, Oscar De La Renta y Michael Kors. La plataforma de medios sociales busca capturar el “Zeitgeist actual en torno a la nostalgia de los años 90” haciendo referencia a la canción de Dion ‘It’s All Coming Back to Me Now’ que fue lanzada en 1996.

Esta campaña de marketing marca la primera promoción importante de Instagram de su función de compras en la aplicación.

El vídeo con Celine Dion se puede comprar. “Cuando las marcas publican sus posts con la función shoppable activada, el vídeo tiene un icono de bolsa de la compra en la parte inferior izquierda que abre una lista de los productos que los usuarios pueden comprar directamente a través de Instagram cuando se toca.”

 

 

 


Todo el mobiliario de D&Department Jeju by Arario está a la venta

Schemata de Tokio, se completa con un restaurante, una galería y un hotel en el que se ponen a la venta desde muebles hasta plantas. D&Department es una marca que se centra en la venta de artículos duraderos, así como en la reparación y reventa de productos, y su hotel ofrece un lugar para que la gente experimente una variedad de artículos en un entorno relajado y hogareño.

Para atraer a los creativos, hay un taller de D News para los artistas visitantes y alojamientos que se sitúan justo encima del espacio de la galería.

El nuevo espacio refresca un antiguo edificio industrial y en todo el interior, Schemata Architects ha trabajado con elementos originales como el ladrillo y el hormigón, que encajan perfectamente con el espíritu de la marca y sus valores.

 

 

 


La tienda de cocina de Walmart comparte vídeos prácticos con presentadores famosos

Con la empresa de vídeos interactivos Eko, Walmart presentó Walmart Cookshop, una nueva serie de vídeos de cocina interactivos que permite a los espectadores comprar productos e ingredientes mientras los ven.

El sitio comparte 22 vídeos de cocina con los rostros de chefs y presentadores famosos como Sofía Vergara y su hijo Manolo, Jamie Oliver y Patti LaBelle.

A diferencia de los programas de cocina televisados o de los vídeos de recetas que se comparten en Internet, éstos incorporan un elemento de “elige tu propia aventura”, ya que los espectadores pueden personalizarlos sobre la marcha.

En un vídeo de quesadillas vegetarianas protagonizado por Jamie Oliver, los espectadores pueden elegir entre añadir cebolletas, pimientos o mejorar la receta con ambos.

Los vídeos que se pueden comprar ofrecen la posibilidad de seleccionar la tienda Walmart más cercana y organizar la recogida o la entrega.

 

 

 


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