Alfabetización Web3

Las marcas lanzan programas y productos que ayudan a fomentar la alfabetización Web3 en los niños

Tendencia – A medida que la Web3 se hace más frecuente, algunas marcas se centran en la alfabetización de los niños en la Web3. Los programas y productos en este ámbito incluyen desde plataformas de práctica de codificación metaversa hasta plataformas NFT para familias

Insight – La alfabetización en las nuevas tecnologías es crucial para personas de todas las edades, pero sobre todo para los más jóvenes, que probablemente crezcan en un mundo en el que estas tecnologías sean omnipresentes, en lugar de estar simplemente en desarrollo. Los padres de la generación del milenio están interesados en preparar a sus hijos para el futuro, y la alfabetización tecnológica en diferentes formas es especialmente importante para ellos.

¿Cómo podría tu marca centrarse mejor en la comprensión de este segmento?


“Toekenz Collectibles” lanza el mercado NFT para niños, ‘TOEKENZ’

La empresa tecnológica Toekenz Collectibles ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de NFT para toda la familia, llamada “TOEKENZ”, que funcionará como un mercado al que solo se puede acceder por invitación y en el que los usuarios podrán comprar, vender e intercambiar objetos de colección digitales basados en la cadena de bloques. Según la empresa, todos los objetos coleccionables de la plataforma estarán vinculados a conocidas marcas infantiles.

TOEKENZ estará disponible a través de la aplicación Toekenz en iOS o Android. Dado que la aplicación está orientada a los niños y a las familias, contará con un diseño intuitivo y fácil de usar.

“Toekenz cambiará quién tiene acceso a las NFT, reduciendo las barreras de entrada para las familias de todos los días, haciendo que los coleccionables digitales sean accesibles, y equipando a los niños con nuevas habilidades para navegar por el metaverso a medida que evoluciona”, declaró la cofundadora y CEO, Iris Ichishita.

Imagen: TOEKENZ

 

 



Dapper Labs se dispone a lanzar la primera plataforma NFT del Dr. Seuss

Dapper Labs, una startup especializada en la creación de experiencias interactivas basadas en blockchain, se ha asociado con Dr. Seuss Enterprises para lanzar ‘Seussibles!’, una colección de NFT que se puede comprar en la tienda de aplicaciones de Apple con moneda fiduciaria o cripto.

¡Los NFT adoptan la forma de pegatinas digitales que pueden coleccionarse e intercambiarse en la plataforma web Seussibles! Web. Las pegatinas incluirán personajes clásicos de los queridos libros del Dr. Suess, como el Gato en el Sombrero, el Grinch y el Lorax. Los usuarios mayores de 18 años podrán registrarse en la plataforma y comprar paquetes de pegatinas con sus tarjetas de crédito. Esto significa que adquirir los coleccionables reales será un proceso muy accesible, lo que no suele ocurrir con la mayoría de las plataformas de NFT que hay actualmente en el mercado.

“Seussibles es un claro ejemplo de cómo las propiedades más queridas pueden cobrar vida utilizando esta tecnología”, dijo Caty Tedman, directora de asociaciones de Dapper Labs.

Imagen: Suessibles

 

 

 


 

Mainbot lanza el primer metaverso de juegos educativos, ‘Winkyverse’

La startup tecnológica francesa Mainbot ha anunciado el lanzamiento del ”Winkyverse”, el primer metaverso global de juegos educativos dedicado a enseñar a los niños y sus familias las tecnologías emergentes.

El ‘Winkyverse’ se ha construido utilizando la tecnología blockchain e introducirá su propia criptomoneda, “Winkies”.

Aunque la nueva plataforma no se abrirá al público hasta el 25 de octubre a través de la ICO, la empresa ya ha puesto en circulación más de 12.000 NFTs únicos en su especie llamados ‘Winkybots’. Según la empresa, algunos NFT “Winkybot” pueden utilizarse como avatares virtuales en el “Winkyverso”.

El metaverso consistirá en un entorno de mundo abierto en 3D en el que los usuarios podrán interactuar entre sí y participar en juegos educativos. De momento, el metaverso centrado en la educación ofrecerá dos módulos principales: “Winkyplay” y “Winkymaker”.

Imagen: Mindbot

 

 

 


 

Este portal ayuda a los niños a desarrollar habilidades de codificación en el metaverso

Camp K12, una startup de tecnología educativa fundada por un grupo de graduados en ciencias de la computación del MIT, ha lanzado una nueva plataforma de codificación de realidad aumentada y Metaverso que está diseñada para ayudar a los niños a desarrollar un interés en las aplicaciones de codificación de próxima generación.

Aunque existen varias plataformas de codificación diseñadas para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades en el arte y la ciencia de la creación de aplicaciones y juegos, “Hatch Kids” destaca porque está diseñada para ayudar a los niños a involucrarse específicamente en la codificación relacionada con el Metaverso, con el fin de ayudarles a obtener una ventaja en el mundo de la realidad mixta que se aproxima rápidamente.

Se trata de una mejora significativa con respecto a las plataformas de programación convencionales, que tienden a atender proyectos en 2D diseñados para pantallas planas y no para entornos inmersivos.

Con programas disponibles para niños de todas las edades y niveles de experiencia, la plataforma metaversa “Hatch Kids” pretende inspirar, cautivar y educar a los jóvenes codificadores metaversos en ciernes.

Image: Camp K12

 

 


Conoce otros post de las tendencias del 2022 aquí