Rediseño de la marca y empaques: Pet Master

Estrategia de Marca / Identidad de Marca / Implementación

 

 

Cargill Honduras, nos selecciono para hacerles el Rediseño de Pet Master, ya que había perdido vigencia en el mercado frente a sus competidores, así como aprovechar el cambio para unificar la marca epara los paises de Centroamérica y México.

El nuevo rediseño se enfoco en el segmento económico medio/medio bajo y a un target en el que los dueños de perros buscan un alimento a un precio económico que les guste a sus perros y que los mantenga satisfechos.

 

La solución:

Realizamos una auditoría visual de los competidores, así como las tendencia y estudios de mercado que nos diera una clara definición de los elementos estratégicos del concepto seleccionado: atributos funcionales y emocionales, beneficios, personalidad de marca y tagline.

Exploramos varios territorios visuales y junto con el cliente definimos el territorio de “Confianza”. Y a partir de ahí realizamos lluvias de ideas de colores, tipografías, formas, estilo de fotografía, texturas, etc.. que se desarrollaron para obtener un diseño estratégico.

 

Marca:

La hicimos más empática, cercana y atemporal rescatando el color azul de los empaques, el cual salió que era el color identificativo de la marca.

Desarrollamos un elemento gráfico que representara la `colita del perro´ y que a su vez enfatizara la palabra `MAS´ (más nutrición, más calidad, más satisfechos)

Diseñamos una tipografía única especialmente para la marca, manteniendo las mayúsculas del diseño original y que fuera fácil de leer y que proyectara cercanía y empatía.

Territorio visual:

Para la selección del perro adulto definimos que fuera un criollo, ya que la mayoría de nuestro target no tenían perros de raza. Hicimos un arduo casting hasta encontrar el indicado. Realizamos una textura que fuera el elemento unificador de los empaques y otros puntos de contacto, así como la creación de ilustraciones exclusivas de acuerdo a los beneficios del alimento (descriptivos pero a su vez claros y sencillos). Todo en conjunto dio un gran resultado para el cliente y para nosotros como consultora de marca.

Para este proyecto desarrollamos: Estrategia de marca, Rediseño de la marca y empaques, Implementación y manual de marca