¿Tú marca cuenta con un compromiso digital con tus clientes?

Las marcas se comercializan mediante juegos de escape virtuales

Tendencia – Como las marcas siguen sin poder relacionarse con los consumidores en persona de la misma manera que antes, muchas están dando prioridad a las experiencias interactivas en línea para que los consumidores las prueben.

Entre ellas se encuentran ahora las salas de escape de marca, en las que las empresas comercializan sus productos en un formato de sala de escape virtual.

Muchos consumidores de todo el mundo siguen teniendo restricciones para relacionarse con los espacios públicos, la gente opta por quedarse en casa para proteger su salud y seguridad. Esto ha creado oportunidades para que la gente participe más en el espacio digital, donde las marcas están cada vez más presentes para conectar con los clientes.

¿Tú marca cuenta con un compromiso digital?


IKEA reta a los usuarios de Snapchat a escapar de una habitación desordenada

Es difícil encontrar la tranquilidad en una habitación desordenada, y también puede ser un reto encontrar la manera de navegar por el espacio, como reconoce IKEA con su más reciente sala de escape virtual.

IKEA ha creado una experiencia de sala de escape de realidad aumentada en Snapchat, que propone a los usuarios organizar un espacio desordenado.

La experiencia invita a los usuarios de Snapchat a “hacer espacio para lo que realmente importa” con Escape the Clutter, que se dice que es desafiante y divertido.

Como cualquier experiencia de escape room, esta comparte un montón de pistas que proporcionan las claves necesarias para escapar, pero en este caso, toman la forma de soluciones de organización de la marca de muebles y decoración.

Las experiencias de realidad aumentada han demostrado ser especialmente populares en medio de la pandemia, sobre todo porque la gente necesita comprometerse de nuevas maneras desde casa. Esta claro que Ikea es una de las marcas con mayor compromiso digital.

 

 



Amazon Prime creó la aventura remota Los buscadores de la verdad

En lugar de visitar salas de escape en persona durante la pandemia, la gente ha estado participando en salas de escape virtuales desde la comodidad de sus propios hogares. Inspirado en su serie de comedia sobrenatural, Truth Seekers, Amazon Prime creó un desafío de escape room propio de 45 minutos llamado The Truth Seekers Remote Adventure.

The Truth Seekers Remote Adventure estará disponible durante un tiempo limitado este otoño y desafía a los jugadores a restaurar una señal 6G en un museo de Weymouth y recuperar un artefacto.

Para la experiencia en vivo, los jugadores darán órdenes a un “guía del juego”, que en realidad estará completando la experiencia dentro de una sala de escape y transmitiendo en vivo sus movimientos.

En la llamada, también habrá otra persona que ayudará a ofrecer una introducción, guiar el flujo del juego y proporcionar pistas si es necesario.

 

 

 


Conoce otros post de las tendencias del 2021 aquí