Noticias

Alrededor del branding

Te presentamos la nueva Marca de Regal Springs “Mojarra Mexicana”

 

Creamos una marca compuesta con el internacional sello “Regal Springs” y el nombre de la marca para México “Mojarra Mexicana”, posteriormente desarrollamos toda su implementación a nivel tradicional y digital.

El objetivo fue desarrollar una marca “Real” con una sólida personalidad que denotara prestigio, confianza y al mismo tiempo, que transmitiera el “expertise” de una empresa líder en acuacultura a nivel global muy al estilo de “Regal Springs”. Para ello se diseño una tipografía especial con el propósito de crear una personalidad única para la marca que comunicara las raíces del país, y a su vez fuera atemporal para sus diferentes usos y permanencia en el mercado.

Para la creación de su línea de empaques “Mojarra Mexicana” desarrollamos un estilo gráfico único y diferenciador para la categoría de pescados (Frescos y congelados), desde el tipo de empaque, hasta el “Territorio Visual” creado especialmente para “Regal Springs”, apoyados por el fotógrafo @Yuri Benitez y el expertise de la economa @Brenda García logramos transmitir a través de las imágenes, el sabor y la textura del producto que queríamos lograr, haciéndolo más apetitoso y atractivo en el anaquel.

@Regal Springs Tilapia es una empresa que cultiva la mejor mojarra-tilapia fresca y congelada en diferentes países como: Indonesia, México, Honduras, llevándolo a varios mercados entre otros EU y Canada, cuidando siempre del medio ambiente y colaborando con el desarrollo económico de las comunidades que se dedican a la acuacultura.

Grupo Pellas presents its new financial brand, developed by 360Brand

 

The new Avanz brand is the new generation of financial services created by Grupo Pellas. Last year, this portfolio was acquired as Banco ProCredit.

Avanz is a new bank that breaks the status quo focusing on the Small and Medium-sized Enterprises that want nothing but the best, through highly personalized and innovative financial services. Avanz serves SMEs with the best technologies and human warmth, offering portfolios tailored to the needs of its different clients.

For this project, we developed this new bank’s branding strategy, its naming, its visual identity and its implementation and its communication strategy.

The Avanz brand is defined as an agile name, that manifests dynamism, success and a future.  Its visual identity is a symbol that goes always forward towards the encounter of elements, that bring together an alliance between Grupo Pellas, technology and innovation.

BRAND MANIFESTO MUKUL, GUACALITO DE LA ISLA

 

 

Translate the brand essence and all workshop outputs into a global manifesto that help us bring more clients to Mukul / Guacalito de la Isla.

WHAT IS THE BIG AND POWERFUL INSIGHT THAT WILL HELP US BRING MORE CLIENTS TO MUKUL & GUACALITO IN THE YEARS TO COME?
Design by nature, Genuine people, Barefoot luxury, Nicaragua our best kept secret (because that is what we are made of)/

“SANTUARIO DE ENERGÍA NATURAL” FOR AFFLUENT TARGETS

BALANCE SEEKERS:  The power of nature and genuine experiences to restore and reconnect with what really matters

EXPERIENTIAL TRAVELER:  A unique conjunction of natural beauties, exotic destination and genuine people to create the extraordinary experiences that nourish them.

TRENDY INFLUENCERS:  Adventure and exclusivity full of mysteries and very well kept secrets.

Rediseño de la identidad gráfica Hospital Vivian Pellas

Toda cambio obliga a una evolución. Hoy, el logotipo del “Hospital Vivian Pellas” se renueva a través de una tipografía moderna con la cual expresamos calidez, humanismo confiabilidad, experiencia e innovación.
El símbolo se renueva y se simplifica, conservando los equities principales de la marca, es decir se mantuvo la referencia formal/conceptual del símbolo anterior, pero la ejecución cambia de manera evolutiva.
¿Porqué era necesario realizar un cambio de marca?
La relevancia del nuevo cambio de nombre “Hospital Vivian Pellas” y su vigencia por más de 10 años ofrecía la oportunidad de rediseñar la identidad de la marca. Detectamos algunas por las que tenía la oportunidad de evolucionar su marca hoy:
1. Cambio de nombre
2. El diseño perdió vigencia
3. El símbolo era difícil de recordar o reproducir
4. Se necesitaba reforzar la comunicación de la estrategia de marca
Estructura de diseño
Con el fin de asegurar y extender la vida útil, eliminar la monotonía y ampliar las posibilidades del sistema gráfico se realizó un layout sencillo y flexible diseñado para reforzar la esencia de la marca, basándonos en una parte del símbolo como “Elemento unificador”

Nueva marca Alpunto. Triatlón Team México

Rediseñar una marca de triatlón fue una gran experiencia ya que pudimos desarrollar una marca que transmitiera INTENSIDAD, EXPERIENCIA y FRATERNIDAD la cual es la personalidad que el equipo Alpunto debe comunicar.
Esta marca tiene una gran oportunidad de destacarse en el medio ya que actualmente pocos equipos son los que invierten en la identidad de sus triatletas generando reconocimiento y experiencia.

El color naranja los distingue, el símbolo habla del dinamismo e intensidad transmitiendo “El máximo desempeño que hace dar lo mejor de mi”.

 

 

El rediseño de Banreservas. El banco de los Dominicanos

El Banco de Reservas presentó este domingo su nueva imagen, que apuesta a un futuro optimista y esperanzador, a partir del rediseño de su marca bajo los criterios de modernidad, innovación, dinamismo y frescura, a través de los cuales incorpora el concepto «somos color en movimiento».

 

El administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, explicó que la nueva identidad es el resultado de un proceso que ha permitido optimizar y profesionalizar a Banreservas como una entidad bancaria rentable y líder del sistema financiero dominicano, que respalda el desarrollo de los sectores productivos y sociales.

“El cambio visual y el reposicionamiento de la marca se debe al resultado de todo un trabajo hacia lo interno y externo en términos de negocios y reestructuración para convertirlo en una institución bancaria moderna, fresca y ágil dentro del sistema financiero dominicano. Una entidad de desarrollo social a nivel nacional y como referente financiero del país hacia escenarios extranjeros”, refirió Ramírez Paniagua.

Añadió que el concepto de «somos color en movimiento», viene de la fusión de la «fuerza dinámica» que el Banco ha impregnado al mercado financiero, a la institución per se y a sus productos y servicios, con la idea global de que el «dominicano es color», que elaboramos en torno a todos los colores propios de la República Dominicana”.

Conjuntamente Ramírez Paniagua presentó la campaña publicitaria, que se difundirá a partir del día de hoy, promoviendo el cambio de identidad, con lo cual se abre un nuevo ciclo de comunicación con las audiencias de Banreservas, al tiempo que se mantiene el concepto de la Fe como principal eje comunicacional de la institución.

 

banreservas_monogram banreservas_signage

Brand Storytelling. Soy consciente, me importa y lo comparto.

Me gustaría compartirles algunos videos que son tan sencillos, tan brillantes pero a la vez muy duros. Esto es lo que el Storytelling en la era digital nos muestra, y las buenas historias por definición se deben compartir.

Este primer video fue hecho por el director Paul Andrew Williams, de RSA Films logrando una historia de gran alcance. Destacando el abuso de las mujeres mayores que a menudo pasa desapercibido ya que normalmente lo enfocamos a mujeres jóvenes. Es una historia fuerte y cumple con el objetivo de “por qué nos debe importar y debemos compartir”.

 

El segundo video es acerca del Bullying (Yo le llamaría intimidación para niños y jóvenes). Es un corto de Singapur para una campaña llamada: “Compártelo para acabar con ella” la idea es que al compartir muchas personas se enteren de lo que es la intimidación y podamos formar una línea de ayuda a través de nuestras redes sociales.