Toda cambio obliga a una evolución. Hoy, el logotipo del “Hospital Vivian Pellas” se renueva a través de una tipografía moderna con la cual expresamos calidez, humanismo confiabilidad, experiencia e innovación.
El símbolo se renueva y se simplifica, conservando los equities principales de la marca, es decir se mantuvo la referencia formal/conceptual del símbolo anterior, pero la ejecución cambia de manera evolutiva.
¿Porqué era necesario realizar un cambio de marca?
La relevancia del nuevo cambio de nombre “Hospital Vivian Pellas” y su vigencia por más de 10 años ofrecía la oportunidad de rediseñar la identidad de la marca. Detectamos algunas por las que tenía la oportunidad de evolucionar su marca hoy:
1. Cambio de nombre
2. El diseño perdió vigencia
3. El símbolo era difícil de recordar o reproducir
4. Se necesitaba reforzar la comunicación de la estrategia de marca
Estructura de diseño
Con el fin de asegurar y extender la vida útil, eliminar la monotonía y ampliar las posibilidades del sistema gráfico se realizó un layout sencillo y flexible diseñado para reforzar la esencia de la marca, basándonos en una parte del símbolo como “Elemento unificador”