Marcas de ropa deportiva sostenible


 Ropa deportiva fabricada con plástico del océano / Mocean Fitness transforma la contaminación de los océanos en ropa deportiva

Mocean Fitness es una nueva marca británica que transforma la contaminación de los océanos -residuos de nailon y botellas de plástico- en ropa deportiva con estilo. Esto es crucial, ya que, según un informe reciente, en 2050 habrá más plástico en el océano que peces.

“Los océanos son increíbles”, afirma Alex Platt, fundador de Mocean Fitness LTD. “Cubren más del 70% de la superficie terrestre y producen la mitad del oxígeno que respiramos.

Pero están desesperadamente amenazados. Me encanta la industria del fitness, pero creo que la industria de la ropa deportiva puede hacer mucho más por el medio ambiente.

Por lo general, la ropa deportiva se fabrica con tereftalato de polietileno (PET), el tipo de plástico más común en el mundo; su producción requiere petróleo crudo. Los artículos suelen utilizarse durante varios meses y se desechan en los vertederos antes de ser sustituidos. Es un proceso que no es sostenible y no tiene sentido”.



 

 

 


Vyayama lanza una línea de ropa deportiva ecológica e inspirada en la naturaleza

Vyayama es una marca de ropa deportiva sostenible que utiliza fibras naturales. Su diseño se centra en la naturaleza con estampados inspirados en el aire libre, como los leggings con estampado de glaciares, los leggings con estampado de sombras del atardecer y el crop top con estampado de reflejos. Los tejidos no son tóxicos, están fabricados de forma ética y son respetuosos con la piel.

La creación de esta marca de ropa deportiva sostenible no está exenta de desafíos. El calendario de producción y lanzamiento es mucho más lento que el de sus competidores de moda rápida. La fundadora de la marca, Rachel Bauer, dijo: “Hemos comprobado que el desarrollo, el abastecimiento y la comercialización requieren más tiempo cuando se está comprometido con la sostenibilidad”.

La marca valora la calidad y el estilo de la vida contemporánea y promueve la conciencia. Al mantener unos estándares elevados para el planeta, marcas como Vyayama ayudarán a tener un impacto positivo en nuestro planeta.

 

 


Ropa Activa Dinámica y Divertida

Aura 7 Activewear ofrece piezas sofisticadas y sostenibles

Dirigida a los consumidores de la generación del milenio y de la generación Z con sus estampados florales, de leopardo o de neón, Aura 7 Activewear ofrece una gama de prendas centradas en el rendimiento y diseñadas con la calidad en mente. Esta marca sostenible ofrece piezas divertidas y vibrantes que hacen hincapié en el ajuste y la funcionalidad, incluyendo leggings, sujetadores deportivos, pantalones cortos de entrenamiento y mucho más.

En consonancia con su espíritu sostenible e integrador, la colección Aura 7 Activewear está fabricada con “hilo CONYL, que es un hilo de nailon 100% regenerado derivado de redes de pesca desechadas, y residuos de nailon”. La marca también utiliza Amni Soul Eco, un material reutilizado y biodegradable. Además, todos los paquetes se envían en papel de semillas hecho a mano y 100% reciclado que se infunde con semillas de flores silvestres.

 

 

 

 


Prendas activas anticontaminantes y elegantes

The Girlfriend Collective, la marca de ropa deportiva sostenible que recientemente ha llamado la atención de celebridades e influencers, ha reabastecido recientemente su popular colección de prendas esenciales. En particular, el sujetador Paloma, los ultra populares pantalones cortos de ciclista y los favorecedores monos.

Los fans pueden hacerse con estas prendas imprescindibles en línea y en tiendas selectas, aunque, debido a su popularidad, deben actuar con rapidez antes de que se agoten.

La popular colección de ropa deportiva es perfecta para el consumidor moderno que busca estar a la moda sin dañar el medio ambiente, ya que cada pieza de la colección se fabrica a partir de plástico procedente de los océanos y se le da una nueva vida en esta serie a medida.

De este modo, las botellas de agua se desvían de los vertederos, se evitan las emisiones de CO2 y se ahorran recursos preciosos como el agua.

 

 


Conoce otros post de las tendencias del 2021 aquí