¿Qué otras actividades pueden hacer las marcas para proteger la salud de sus clientes y empleados?

TENDENCIA: Los dispositivos autónomos en los espacios comerciales que garantizan un contacto limitado entre los empleados y los clientes están en alza. Aunque estas tecnologías se han utilizado de forma esporádica, están en desarrollo acelerado debido a las implicaciones de las aperturas de comercios minoristas en medio de la pandemia actual.

INSIGHT: Mientras las personas y las marcas se adaptan a la reapertura de las economías, la seguridad sigue siendo una preocupación primordial. Al comprender los continuos riesgos para la salud, la gente se está aventurando a salir de sus casas y a comprar siempre que sepa que los comercios que visita se toman en serio su salud de los clientes y la de sus empleados.

 

KFC abrió un “restaurante del futuro” sin contacto en Rusia.

Para adaptarse a los nuevos tiempos, KFC ha abierto en Rusia lo que denomina un “restaurante del futuro” sin contacto, que minimiza el contacto entre empleados y clientes. El restaurante fue ideado como una forma más higiénica de servir la comida y el concepto de distanciamiento social se basa en la tecnología y la robótica para llevar a cabo las operaciones. El innovador local de comida rápida de Moscú incluye brazos robóticos que transportan cubos de comida a los puntos de recogida, a los que los clientes pueden acceder con un código pin especial. Tras hacer el pedido en un quiosco digital, los consumidores pueden utilizar una tarjeta o datos biométricos registrados para completar su compra sin contacto y recibir su comida.

 

El nuevo carro de la compra inteligente de Amazon permite realizar la compra sin necesidad de un cajero

A finales del 2020, la tienda de comestibles de Amazon en Los Ángeles fue equipada con el nuevo e innovador carrito Amazon Dash Cart, que permite a los consumidores hacer la compra sin necesidad de un cajero. El carro de la compra inteligente cuenta con una pantalla táctil y otros componentes para poder detectar los artículos que se añaden al carro. En lugar de tener que pasar con el carrito por la línea de caja como es habitual, los consumidores pueden dirigirse a una línea especial que permite una experiencia totalmente digital y sin caja.

 

 

El robot ‘AROUND B’ lleva libros para hojearlos y comprarlos

El robot sigue al usuario por la tienda al entrar en ella y le ofrece un lugar donde colocar los libros en lugar de tener que llevarlos en la mano.

Esto les permitirá hacer su selección y luego encontrar una zona para sentarse a hojear cada título y eliminar la necesidad de tantear torpemente las páginas mientras están de pie frente a un expositor.

El robot puede entonces llevar las obras elegidas al cajero para facilitar las transacciones.

 

 

Lee alguno de nuestros post anteriores referentes a los cambios y comportamientos de marcas debido a la pandemia. Ver más